UNADM

UNADM

domingo, 26 de julio de 2015

importancia de las redes sociales y la revolucion del internet en la educacion


Nathalya Elena del Carmen Campos Cachón.

Importancia de las redes sociales y la revolución de internet en la educación

 

En un principio, la Comunicación Entre Ordenadores era bastante simple, siendo una experimentación que buscaba unir distintos equipos pertenecientes a Redes Estudiantiles para realizar un básico Intercambio de Información destinado a fines educativos, teniendo posterior crecimiento en las redes primitivas que posteriormente fueron el puntapié inicial de lo que hoy en día es nuestra amada red de redes.

Fue así que comenzaron a aparecer los primeros Sitios de Internet que requerían de un servidor específico, conocimientos bastante avanzados para la época y mucha dificultad a la hora de montar una Página Web Propia, pero esto fue evolucionando progresivamente hasta llegar al concepto de Web 2.0, donde los usuarios son los protagonistas compartiendo lo máximo que puedan.

El mundo moderno nos ve prácticamente Conectados a Internet en todo momento y en todo lugar, contando no solo con la posibilidad de utilizar un Ordenador Portátil, sino también utilizar el servicio de Internet Móvil, siendo esta herramienta la que nos permite realizar lo anteriormente mencionado, subiendo constantemente información a la nube, sobre todo con el auge de las Redes Sociales.

¿Qué puede aportar el Social Media a tu proyecto como estudiante y profesionista?
Me  ayudan  mucho  ya que tenía muchos temas que desconocía e ignoraba y me apoyan y me ayudan en mis estudios de una manera muy positiva.

 ¿Te imaginas estudiando con personas de otras partes del mundo sin salir de México?
Es algo que se creía imposible pero gracias a todo esto sé que es posible y sería una experiencia única sin tener que moverte de tu casa y de una manera tan rápida.

¿Por qué es importante conocer las redes sociales y la revolución del Internet?
Yo creo que porque hoy en día es parte de nuestra vida y para poder darle un buen uso tenemos que conocer y utilizar sus contenidos.

 

 

¿De qué manera puedes sacar provecho a este conjunto de medios y herramientas para tus estudios en la Prepa en Línea-SEP?
Tenemos que darle el mejor uso posible para poder realizar actividades y proyectos de excelencia, no nada más utilizarlas como entretenimiento si no para conocimientos y estudio. Gracias a que es una escuela en línea podemos aprovechar todo lo que el internet nos proporciona y nos podemos comunicar con nuestros compañeros, facilitadores y tutores de una manera fácil y todo es gratis.
 

Las redes sociales me ayudan para estar informada, comunicada y a veces en mi entretenimiento es parta de mi vida diaria y cada vez tenemos que actualizarnos más porque esto cambia a diario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario